domingo

CV Mariel Rosciano

Mariel Rosciano comenzó su formación como actriz a los 8 años y continúo su formación a lo largo de los años hasta la actualidad.

Como actriz algunos de sus trabajos más destacados fueron:

“Nancy, La reina del Hogar”, unipersonal de Beatriz Mosquera estrenada en Madrid con dirección de Giuseppe Domínguez, y repuesta en El Vitral con dirección de Silvana Correa.

“Los trenes siempre están llegando”, de Mónica Ogando con dirección de Marta Silva estrenada en el C.C. San Martín para el ciclo TxI.

¨Retocadas – humor ovárico ¨, de Montero, Miranda y Rosciano estrenado en La Trastienda con reposición en el Teatro Concert, Teatro La Comedia y gira por el interior del país.

¨Asesíname Dulcemente¨, de Tabernisse-Dianni por la que obtuvo una nominación como ¨Mejor Actriz de Reparto¨ Premios Carlos 2008.

Estuvo a cargo de la puesta en escena de la obra ¨ Asesíname Dulcemente ¨, de Tabernisse-Dianni para la temporada de verano 2007-2008 en Villa Carlos Paz, donde además estuvo nominada como Mejor Actriz de Reparto para los Premios Carlos 2008.

En 2006 realiza la dirección de actores para el mediometraje ¨ El cuenco de las ciudades mestizas ¨, de Eduardo Balán y Alexis Fusario, que obtuvo Mención Especial 11º Festival de Cine y Derechos Humanos.

Es autora de:
- "Madre Primeriza" estrenada en febrero del 2010
- ¨ Manual de Teatro Comunitario y Popular ¨
publicado por la Asociación Civil Culebrón Timbal, 2007.
- ¨ Retocadas humor ovárico¨ junto a Montero y Miranda, estrenada en 2005;
- ¨Historietando¨ espectáculo de teatro infantil estrenado en 2001.


Como productora desarrollo actividades en cine para las películas ¨ El séptimo arcángel ¨ de J.B. Stagnaro, ¨ Vagón Fumador ¨ de V. Chen, ¨ Un día de suerte ¨ de S. Gugliotta, y ¨ Sudeste ¨ de S. Belloti.
Estuvo a cargo de la Producción Ejecutiva IV Festival Martha Argerich para la Fundación Teatro Colón. También estuvo a cargo de la Productora Escuela Cultural Comunitaria de la Asociación Civil El Culebrón Timbal. Y en la actualidad coordina las producciones de la Asociación Civil TRAMA Lazos para el desarrollo.

Trabaja en el campo de la docencia desde el año 2000 hasta la actualidad en diversas instituciones públicas y privadas dando clases de teatro para niños y adolescentes. Trabajo para Fundación Huésped en talleres de teatro y prevención de HIV. Desde 2004 brinda talleres de técnicas teatrales y dirección de actores en el programa de Extensión de la Facultad de Diseño, Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires.

En 2006 se suma al grupo de teatro Caue Canem como asistente de dirección para el estreno de ¨El Paso de Santa Isabel ¨ que se estrena en el Teatro Picolino y en enero de 2010 estrena como actriz ¨Amalfi¨ de E. Papatino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariel.. una genia!! vuelvan a formosa!!

Marcela dijo...

No puedo ver Madre Primeriza por razones geográficas (estoy en el otro hemosferio) pero he visto trabajos anteriores, actriz camaleónica si las hay ... verborrágica y con una chispa única!!!

Anónimo dijo...

hola mi vida!!!!pronto volveran a formosa estamos en eso ojo!!! besitos a las tres S-------D

Seguinos como ell@s!!!!