Hay por lo menos seis cosas que un bebé no te deja hacer: sentarte, ok te hago upa… pero ¿Por qué tengo que estar parada? Hablar, leer, todo el tiempo relees la misma frase del diario, una y otra vez. Ir al baño, varias veces terminé haciendo pis con la nena enganchada a la teta. Comer, y por supuesto, dormir. Los bebes saben dormir, ahora que lo hagan en el mismo momento en que vos también vas a acostarte es una cuestión de suerte. Y yo tengo mucha mala suerte. Mi hija se despierta cada dos horas reloj a tomar la teta. Así que si en el día llego a lavar los platos y darme una ducha ya es un decir.
El tema es a la noche, arme una rutina, baño calentito, shantala para que se relaje, pijamita perfumado, la música que escuchaba en la panza, y nada. La rodee de almohadones forrados con las remeras que use en el día, y nada. Desenchufo los teléfonos, la tele en mute y la casa en penumbras y nada. Hasta probé ponerle el huevito, en el que si duerme de día, adentro de la cuna pero nada. O si, siempre mamá boca arriba, bebé boca abajo, y a descansar cerca de la teta con el olorcito en vivo y en directo, nada de telas que suplanten el pecho de mamá.
Intentar una y otra vez opciones para que se duerma en donde corresponde, más el hecho de que me gusta que mi bebé se duerma a upa porque tengo la sensación de que sigue estando ahí conmigo (si pudiera la dejaría ahí hasta los 18, cuando me cambie por otro pecho un poco mas peludo) hace que patee la decisión de sacarla de la cama hasta que mi marido empiece a reclamar volver a ser el hombre de la casa.
1 comentario:
Está muy bueno lo que escribís.a mi lo que mas me mata de tener pibes es el estado de alerta continua en que empezás a vivir y que es absolutamente estresante.
Publicar un comentario